Hoy me he levantado muy inspirada y al ser Viernes Santo he querido cocinar para mi familia y hacer platos especiales. En estas fotos de arriba os enseño los canapés hechos especialmente por Vilandhau. Como sé que a vosotros todas estas recetas seguro que os gustan os voy a explicar como los he hecho, porque nada más verlos te entran muchísimas ganas de hincarles el diente.
En estos canapés suelo usar normalmente de base unos "Vol au vent", los que he usado y en las fotos podéis apreciar, o bien unas tartaletas para ir combinando las texturas según el combinado introducido en cada uno.
En la foto superior izquierda y superior derecha vemos unos canapés con trocitos rosados que son taquitos de palito de cangrejo, cortados delicadamente y revueltos de salsa rosa para darles un toque diferente y más uniforme, también sirve para unirlos ya que los palitos son muy delicados y se deshacen fácilmente.
En el centro, unos bocados de zanahoria con salsa brava... Delicioso!
En el centro, unos bocados de zanahoria con salsa brava... Delicioso!
Los de color blanco son una base de mermelada de cebolla y por encima queso de cabra desmigado y un poquito de eneldo para un toque asalmonado.
En la foto inferior izquierda os enseño unos canapés de trocitos de morcilla con pepinillo cortado a lo largo para darle un toque con más estilo. Y otros con base de queso para untar y encima una pizca de sobrasada. Un contraste exquisito al paladar.
En la foto inferior derecha son unos canapés con base de paté de pato (o cualquier otro paté o foie), y encima un puntito de mermelada de higo.
Más adelante os enseñaré muchos más, porque los hago de mil formas y a cual más buena! Pero por esta vez solo he hecho estos pocos porque en mi casa somos 3 y con todo lo demás, era demasiada comida.
Un dato a parte: Sé que en Semana Santa no se come carne, pero hemos hecho una pequeña excepción por esta vez, estos canapés son un tentempié para esta época o para cuando se quiera.
Voila! Fijaos que potaje de bacalao tan maravilloso con unos pocos de buñuelos de bacalao para acompañar este plato típico de Semana Santa, como nos cuida la mama! En Semana Santa es tradición comer bacalao o platos siendo éste el principal, y que mejor que esto.
Sopa de ajo para cenar.
En muchos sitios de España, esta sopa ha sido un almuerzo muy frecuente, como en Zamora, desayunaban ésta tras las procesiones nocturnas. Es un plato típico de cuaresma ya que no incluye carne en la receta original, y su preparación es muy sencilla ya que es un plato humilde de zonas castellanas.
Contiene fundamentalmente, agua, caldo, pan, pimentón, laurel, ajo y aceite de oliva. En esta receta hemos tostado unos trocitos de pan, haciendo así unos picatostes para esparcirlos por la superficie, éstos quedan blanditos y el sabor resultante es único.