Esta Semana Santa, Vilandhau ha hecho más recetas típicas de esta temporada, y os enseño ahora el Arroz con Leche de mi madre. A quien no le guste es porque todavía no ha probado este.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1/2 rama de canela
- 125 gr. de azúcar
- 150 gr. de arroz
- Cáscara de naranja y de limón
- Canela molida
Elaboración:
Poner la leche a hervir con el palo de canela y las cáscaras de naranja y limón a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añade el arroz lavado y deja cocer lentamente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añade el azúcar y sigue cociendo lentamente durante otros quince minutos más hasta que obtengas una textura cremosa. Reparte en recipientes individuales y espolvorea con un poco de canela molida.
Truco:
Para preparar el arroz con leche en menos tiempo, el truco está en hervir el agua en agua abundante durante 5 minutos, antes de añadirlo a la leche. Además de esta forma los granos se hincharan menos.
Hervir el arroz unos 5 minutos antes de añadirlo a la leche hirviendo, y refrescar.
Sugerencia:
Se puede sustituir la canela por una ramita de vainilla. También se le puede echar un poco más de leche si se quiere más caldoso.
En esta receta, hemos utilizado limones y naranjas recién cogidos del árbol, lo que no significa que tenga que ser esencial así para poder hacer el arroz con leche, cualquier naranja y limón servirán y quedará igual de bueno.
Un dato curioso: Estos limones y naranjas están cruzados. La piel sabe y huele igual que la propia fruta, pero por dentro la naranja sabe a limón y el limón a naranja. En un mismo árbol salieron ambos cítricos.
Receta exclusiva de VILANDHAU.