martes, 14 de mayo de 2013

Día de la madre

Antes de nada quiero disculparme por haberme ausentado durante tanto tiempo. Cuando se junta todo... Viene a lo grande por lo visto. La Uni, cumpleaños, compromisos... En fin! Que no he parado. Pero ya estoy aquí, de vuelta, con otra exclusiva super molona, bueno, exclusiva exclusiva... NO, porque el día ya ha pasado, pero os gustará igual o más, porque yo vivo al límite! Jajaja!

Indecisos, amigos blogueros que no saben que regalar (ya el año que viene) a sus mamis, aquí os traigo la solución. Solución que dudo que no os guste, porque lo dulce gusta a todooos y más si lo hacéis con cariño, y la clave... Súper pacienciaa! Aquí va:

Caja

LA CAJA! Una caja super mona que con ella enamoraréis al menos enamorador de todos (o algo así). Pero no es sólo esto, lo bueno viene cuando la abrís... Ahí está la sorpresa, la alegría que te entra y se mueve dentro de ti causando esa sensación de gozo y super emoción. ESTÁ LLENA DE MUFFINS! Ohh sí!

Caja

Qué me decís? Brutales, verdad? Y lo mejor... Hechos por vosotros, caseros, qué más va a pedir la mami? Que las mamis se lo merecen todo, ellas dedican su tiempo siempre a nosotros, dediquémosles a ellas ese día especial, que vean como las cuidamos, y si os vienen hablando de dieta, decidles que una vez al año no hace daño!

Si no os dan un beso por este regalo, más mil aparte por ser un hijo o hija estupendo... Es porque realmente no son tan golosas como esperábais, pero eso no es problema porque es, estadísticamente comprobado (broma), en un 1% de los casos.

CAJITA
La idea genial es de Espesaavedra.

Para hacer la cajita necesitaremos:
Tijeras, cúter, compás, regla y cola blanca.
Cartulina grande (del color que os guste).
Papel pintado, o papel para forrar.
Papel de horno.
Hilo de coser, hilo gordo.
Paciencia y mimo.
Cogemos la cartulina y marcamos en lápiz las siguientes medidas (La foto también es de Espesaavedra).


Una vez marcadas, la recortamos, y con cuidado, en aquellos sitios donde tengamos que doblarla, cogemos una regla y marcamos las líneas suavemente con el cúter, para que al doblarlo nos sea más fácil y quede perfecta!. Pegamos las solapas para hacer la forma de la caja, la forramos y listo!
Lo de forrarla es una opción, si no queréis no lo hagáis, yo lo hice porque queda más cuqui.
Ahora pasamos a hacer la plantilla donde irán cogidos los muffins para que no se muevan y quede una presentación divina.

Caja

Medimos la parte de dentro, en este caso, sería 24.2 x 16.8cm. Además, alrededor de este rectángulo, dejaremos unos 2 cm, para que la cartulina interior quede elevada. En el interior, hacemos 6 redondas con un compás, más o menos centrados, y recortamos con el cúter, le hacemos unas muescas para que podamos sacarlos bien de los orificios de la cartulina interna. Recortamos y pegamos las esquinas para que queden bien sujetos los extremos.
Antes de introducirla, cortamos papel de horno de las mismas medidas (24.2 x 16.8cm), pero esta vez sin dejar los márgenes de 2 cm alrededor. Introducimos sin pegarlo en la base, ya que va a estar en contacto con el muffin y es mejor que vaya sin sujeción, ya que del mismo peso el papel quedará en su sitio. Una vez finalizado este paso, es cuando introducimos la plantilla para sujetar los muffins.

Caja

Si queremos decorarla, cogemos hilo gordo e hilo de coser a conjunto con los colores de la caja, y hacemos una trenza. Enrollamos alrededor de ésta, y servirá para adornar y además hará que no se abra la caja.

MUFFINS
(Receta adaptada de Alma Obregón).

Muffins


Ingredientes: (a Alma le salen unos 12, yo no sé que hago pero a mi me salen 20, jajaja).
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de chocolate negro troceado pequeño + 150 gr de chocolate negro troceado grande, chocolate blanco troceado y gotitas de chocolate. (Los tres tipos de chocolate que sumen 150 gr todos al pesarlos).
325 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita y media de aroma de vainilla
125 gr de azúcar moreno
2 huevos L
180 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos las cápsulas para muffins (papel de horno) pero en su lugar también podéis poner cápsulas para cupcakes.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar de 5 a 10 minutos. 
Derretiremos nuestros 150 gr de chocolate negro troceado pequeño, junto con la mantequilla al baño maría, apartaremos cuando esté deshecho. No esperéis a que la mantequilla se deshaga del todo si veis que el chocolate está ya deshecho del todo porque es posible que el chocolate se queme. Apartad, y moved, con el calor del chocolate la mantequilla acabará por fundirse totalmente. Dejamos templar.
En otro bol tamizamos todos los ingredientes secos: La harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y reservamos.
Con unas varillas batiremos la mezcla de chocolate, junto con el azúcar moreno. A continuación, incorporaremos los dos huevos, la leche, la vainilla y, con ayuda de una espátula, incorporamos la harina, pero si veis que el bol donde habéis deshecho el chocolate es pequeño, incorporad la mezcla del chocolate con los demás ingredientes a la harina.
Añadimos los trozos grandes y los chips de caramelo o chocolate blanco. Repartimos la masa en las cápsulas (yo he utilizado la cuchara de helados, y como la masa resultante es algo espesa, con la ayuda de un cuchillo he quitado lo sobrante, y me han quedado todos igualitos, muy monos), rellenamos hasta al menos 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20 minutos, la segunda tanda horneadla menos tiempo, pues el horno está mucho más caliente que antes y es posible que se os quemen.

Y voilá... Listos para comer, sin piedad!

Y para acabar... Otro regalito para la mama.

Dibujo

La foto no es muy buena porque está tomada con el móvil, pero lo importante es que veáis que en un día tan especial como éste, la imaginación puede ser una buena aliada y que no hay límite. Y recordad, por mucho que os cueste, intentadlo, no tiréis la toalla, no os rindáis, cuanto más difícil os haya resultado mayor será el sentimiento que después os quede, y que cuando lo veáis podáis decir con orgullo: Ésto lo he hecho yo

Ideas exclusivas de VILANDHAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario