viernes, 15 de febrero de 2013

Idea especial para San Valentín con receta


Fijaos en estas bebidas ecológicas sabor granada de "Mumumío". Me han dado una idea. ¿Queréis saber cual? Quizá a estas alturas del día ya tenéis todos los regalos entregados, pero para los más románticos que esperan a la noche para dar el regalo con una cenita entre velas, aquí tenéis la idea: He pensado en coger unos cuantos tarros de cristal vacíos,  rellenarlos con batido de chocolate o fresa, (más abajo explicaré como prepararlos en un santiamén), y disponerlos en forma de corazón sobre una bandejita, que se puede hacer recortando una cartulina en forma tal (o bien sobre unas bandejas de madera, como las que nos enseñan en "Fiesta y chocolate"), y atándolos con cuerda de esparto (podéis encontrarlo en cualquier tienda de mimbre), y ¡¡LISTO!!!

Yo siempre he creído que San Valentín es para regalar algo original, hecho con las manos, por dejar de lado el materialismo y abrir el corazón al mundo de las manualidades en un día tan especial como éste.

Fotografía de corazón de "123rf".

BATIDO DE CHOCOLATE

Ingredientes (variando dependiendo de la cantidad que queráis)
- 6 cucharadas de helado de chocolate
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 300 ml de leche
- Azúcar (opcional)

Preparación
Ponemos el helado de chocolate, el cacao en polvo y la leche en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una textura homogénea. Lo probamos, y si lo queremos más dulce le añadimos azúcar a nuestro gusto.


Luego lo repartimos en los tarros de cristal por partes iguales y por encima le espolvoreamos cacao en polvo o virutas de chocolate (Podéis rallar chocolate y disponerlo). Lo reservamos en el frigorífico unos minutos antes de ser servido.

Receta y fotografía de "Recetas diarias".

BATIDO DE FRESA

Ingredientes
- 400 gr de fresas
- 1 litro de leche
- 100 gr de azúcar

Preparación
Lavamos las fresas, les cortamos los rabitos y las cortamos en trozos, reservando algunas para la decoración. Las embadurnamos con azúcar y las dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso.

A continuación, mojamos las fresas con la leche y las trituramos con ayuda de la batidora o túrmix hasta conseguir un batido cremoso. Si nos gusta más dulce, podemos añadirle un poco más de azúcar como ocurría en el batido de chocolate. Lo pasamos por un colar para que quede más fino y los posibles restos de pepitas se queden fuera, y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.

Mientras tanto, podemos preparar las brochetas de fresa para la decoración. Para ello, podemos derretir un poco de chocolate en el microondas, bañamos algunas fresas en el chocolate, las dejamos secar y finalmente las ensartamos en unos palitos de pinchito, y ¡LISTO!. Las podemos poner encima del batido de fresa para decorar, como muestra la foto.

Receta y fotografía de "Pequerecetas".

Consejo de "Canalcocina": - 4 bolas de malvavisco o nubes (chucherías) para los pinchitos finales de decoración.
Disponer en unos palitos de pinchito malvavisco, nube, malvavisco. 

Consejo de VILANDHAU:
Si no disponéis de mucho tiempo como para dejar reposar las fresas en el azúcar durante 20 minutos, podéis ir al grano y triturarlo todo a la vez sin esperas.
Y si os gusta la idea, podéis añadir al batido de fresa, unos trocitos de plátano antes de triturarlo todo, para darle otro sabor.

Idea exclusiva de VILANDHAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario